Boletines

Un Guagiro con Orgullo Tolimense



Docente de profesión y músico de corazón ha realizado diferente grabaciones con destacadas casas disqueras, siempre llevando avante ese patrimonio olvidado de nuestras regiones nacionales como lo son su ritmo y su folclor.
Miguel Antonio Ulloa, realizo su primera producción con Discos Fuentes, según él la mejor casa disquera por la que ha pasado, de la mano del maestro Isaac Villanueva empresario y compositor de temas como El Pescador de Barú, El Canoero, entre otros, con gran esfuerzo y dedicación hace ya 28 años.
Su lucha desde entonces a sido casi continua, digo lucha porque producir música en nuestro país y más música autóctona de cualquier región es de manera muy difícil, “Es casi imposible lograr obtener algo de celebridad, las casas disqueras no le brindan oportunidad al talento”.
Hace 25 años paso por la ciudad de Ibagué y quedo enamorado de ella tanto así que resolvió radicarse aquí y ya lleva 8 años compartiendo con nuestra cultura.
Sin embargo para el maestro Ulloa el tema de Ciudad Musical le deja muchos interrogantes debido al poco apoyo que se genera en cuanto a promoción de cultura y música en nuestra región, “He estado en diferentes ciudades y semanalmente se realiza por lo menos la presentación de una sinfónica”.
Sin embargo esto no fue obstáculo para que aportara su grano de arena en el genero musical de nuestra región, componiendo Bambucos fiesteros y contemporáneos, vals, pasillos, sanjuaneros, con gente de nuestro departamento, formando así un disco compacto denominado “ORGULLO TOLIMENSE”, que contó con la colaboración del maestro Alberto Molina y Julio Rodríguez, destacando el tema “Los Ocobos” Dedicado al árbol Insignia de nuestro departamento.
Dicho tema fue tomado para campaña cívica “YO AMO A MI TIERRA AMO LA PAZ”, realizada el 16 de marzo del presente año para motivar a los ibaguereños a sembrar árboles sobre todo Ocobos, junto con veinte mil volantes con la letra de la canción, motivando así la campaña.
De esta forma el maestro Miguel Antonio Ulloa demuestra una vez más que querer es poder y resaltando sobre todo su orgullo tolimense adoptado
“Quiero mucho esta tierra es de gente muy buena, siembren Ocobos, participemos de las próximas fiestas del folclor y esperen muy pronto una nueva producción musical tan buena como la de ORGULLO TOLIMENSE”.


Visitas

myspace web counter

Followers