Boletines

Glosario de términos de video digital





Cinerip=Screener=
pelicula que ha sido grabada directamente con una cámara de video y una grabadora de audio en la pantalla del cine. Hay algunas con muy buena calidad.

DVD-Screener-Rip=
pelicula que ha a sido ripeada de un DVD extranjero y puesta el audio grabado del cine en español (también la hay con subtítulos en español).

DivxRip.- película pasada del formato divx a CVCD.

DVDRip.- película pasada del formato DVD a CVCD.

Ripeo.- compresión de un formato de video (DVD, Divx, etc) a otro (CVCD por ejemplo). También se le llama a cuando extraes el contenido de un DVD a tu disco duro.

Multiplexar.- unión del video y el audio de una manera sincronizada.

Desmultiplexar.- lo contrario, desunir el video y el audio de un CVCD (o lo que sea). Es decir, el resultado será un archivo de video y otro de audio.

Biltrate Video.- con las calidades de video asignadas a un fomato de compresión. Suelen ser máximo, mínimo y average biltrate.

Biltrate de audio.- calidades de compresión del audio. Van desde el 32 en mono a los 64, 92, 112, 128, 164, 198, etc de los estereos. Se suele aplicar 128 por defecto (excepto en los Divx).

Doble pasada (multipasada).- es cuando comprimimos un video aplicándole la doble pasada, es decir, el compresor hace una pasada de todo el video para comprobar en qué escenas hay mas movimiento, en cuales se puede comprimir más, etc, y luego hace otra pasada para comprimir (este proceso dura el doble de tiempo que el de una sola pasad, pero da mas calidad).

VBF Buffer.- es el porcentaje de variación asignado al compresor a la hora de hacer la película. Es mejor colocarlo entre parametros que van desde el 80 al 100, ya que hay DVDs que no soportan otros intervalos. también se suele poner a 0 para que el compresor asigne el que crea conveniente.


Fuentes y links interesantes:

www.elhacker.net
www.eshock.cc/Foros/index.php?showtopic=12337
www.videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm
www.dvdrspain.com/ripeo/novatos/novatos.htm

Visitas

myspace web counter

Followers